Dra Zul Contreras (Zul Cont)

AMAYA INSISTE, PERO ALPEROVICH NO QUIERE HABLAR DE REELECCIÓN (Fuente: www.lagaceta.com.ar)

In Derecho, Política, Reelección Presidencial K on agosto 25, 2012 at 8:48 pm

AMAYA INSISTE, PERO ALPEROVICH NO QUIERE HABLAR DE REELECCIÓN.

El intendente volvió a ratificar su postura en favor de modificar la Carta Magna local. El gobernador, que pidió no hablar de una reforma, sí avaló modificaciones en el texto nacional para la continuidad de Cristina
EN PÚBLICO. Alperovich y Amaya se mostraron juntos por primera vez tras la polémica por sueldos municipales. PRENSA Y DIFUSIóN

EN PÚBLICO. Alperovich y Amaya se mostraron juntos por primera vez tras la polémica por sueldos municipales. PRENSA Y DIFUSIóN |  Ampliar
Noticias relacionadas

Agradeció el gesto del intendente, pero evitó dar su opinión. Que es demasiado temprano y que la gente necesita soluciones y no escuchar sobre política estuvieron entre los justificativos. Se mostraron juntos y en paz por primera vez desde el chisporroteo mediático por el retraso en el pago de sueldos a funcionarios municipales y concejales.

El gobernador, José Alperovich, y el intendente capitalino,Domingo Amaya, recorrieron una obra de repavimentación en la ciudad durante la mañana de ayer y le bajaron el tono a la polémica por la posible reforma de la Constitución para habilitar la eventual reelección. El miércoles, el jefe municipal había considerado que Alperovich debería poder acceder a un cuarto mandato en la Casa de Gobierno.

“Le quiero agradecer las palabras al intendente Amaya, pero como vengo diciendo, estos son momentos de trabajar fuerte. No de pensar en ninguna reforma. Hay que pensar menos en política y trabajar más para la gente. Le quiero agradecer el gesto, pero es un momento de trabajar”, respondió Alperovich al ser consultado por LA GACETA.

En contraposición, después sí consideró que está “totalmente de acuerdo” con que la Presidenta, Cristina Fernández, pueda postularse nuevamente, previa reforma constitucional.

“El vecino decidirá”

“Apoyaré las decisiones que tomen tanto la Presidenta como el gobernador, que conducen los destinos políticos del país y de la provincia. Es decir, estamos para apoyar”, reiteró Amaya.

Por otro lado, el jefe municipal deslizó que le gustaría poder volver a postularse para continuar en el cargo (también necesitaría que se modifique la Carta Magna). “El vecino tiene que decidir, nosotros estamos trabajando y lo seguiremos haciendo. Falta tiempo para que se decida el destino de cada uno de los políticos. Tenemos que trabajar y, en su momento, si el vecino sigue acompañándonos, vamos a agradecérselo”, adelantó. Luego, cuando se le consultó si personalmente le gustaría seguir en el cargo, esquivó la respuesta: “soy político y me gusta trabajar para la gente y dar respuestas. Trabajaré en el lugar en el que la gente pida”.

Si bien la postura de Amaya sobre los cambios en el texto constitucional local sorprendió, no es la primera vez que la idea de habilitar a Alperovich para un período más ronda en el oficialismo. Al menos, en declaraciones públicas. Cuando aún no se había asentado el polvo de las elecciones provinciales de agosto, alperovichistas ya mencionaban la posibilidad de enmendar la Carta Magna por los problemas que había generado el sistema de acoples. A principios de octubre, el propio Alperovich había sincerado sus intenciones: “pido un mandato más para poder gobernar bien estos cuatro años, porque en política hace falta mantener el poder para poder gobernar”.

Alperovich y la reforma

“Pido un mandato más para poder gobernar”, había requerido José Alperovich en octubre, tras las elecciones provinciales.

“Haré lo que ustedes me pidan”, habría dicho en mayo el gobernador a parlamentarios del PJ sobre la reelección de cargos legislativos.

En público, Alperovich no volvió a hablar de la reforma ni la reelección. Afirma que la cuestión no está en la agenda de la gente.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: