Moyano asegura que la inflación está en 45% (Fuente: www.lanacion.com)

http://www.lanacion.com.ar/1501442-moyano-asegura-que-la-inflacion-esta-en-45

MOYANO ASEGURA QUE LA INFLACIÓN ESTÁ EN 45 %

El jefe de la CGT endureció los reclamos de aumentos del salario mínimo y de Ganancias y habló de la interna sindical

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que elevar el piso del mínimo no imponible de Ganancias en un 25 por ciento «es insuficiente porque la inflación ha superado ampliamente el 45 o 48 por ciento».

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, había declarado que, desde la CGT disidente, se aguarda para «antes de fin de mes» que el Gobierno nacional aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En referencia a esas declaraciones señaló que «me parece muy bien, lo haya dicho quien lo haya dicho» pero advirtió que «hay un atraso de dos años» en el aumento el piso de ganancias , por lo que sería «insuficiente» si es del 25 por ciento.

Moyano, en esa línea, reclamó que «los porcentajes que se den sean los que razonablemente corresponden por la inflación que tuvimos» en ese lapso, en el que, según aseveró, hubo un alza de precios «del 45 por ciento».

El camionero confirmó que mañana, en el acto de la Juventud Sindical en el Luna Park, comenzará la recolección de firmas para reclamar al Congreso una ley que universalice el pago de las asignaciones familiares a los trabajadores, sin tope salarial.

«Me imagino que los que se desgarran las vestiduras diciendo que son peronistas no van a tener problema de discutir tal cosa», aseveró el líder camionero.

LA INTERNA DE LA CGT

El secretario general de la CGT advirtió que «con este Gobierno o se es amigo o se es esclavo» y sentenció que como «el rol de esclavo no le gusta cumplirlo a nadie» no se encuentra un candidato para presidir la central obrera disidente.

«Si uno tiene una disidencia pasa a ser enemigo, y si no se tiene pasa a ser esclavo. Creo que ese rol no le gusta cumplirlo a nadie, por eso es tan difícil conseguir un candidato» en la CGT antimoyanista, sentenció.

En declaraciones radiales, Moyano adjudicó a «una animosidad extrema» del Gobierno con su persona el hecho de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial le haya revocado la cesión del Club Comunicaciones a la Asociación Mutual de Camioneros.

 
Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/oJunar..

Equipo LN Data
Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario