Dra Zul Contreras (Zul Cont)

Debate secundaria 2020 (Fuente: http://www.consejo.gob.ar/educacion/)

In Educación, Política educativa on agosto 22, 2012 at 10:39 pm

D-bate secundaria 2020

antes k sea mui tarde :D

http://www.consejo.gob.ar/educacion/

 


La educación de una sociedad es mucho más que la escolarización de sus niños y jóvenes. La educación es una responsabilidad mayor y los poderes públicos y el funcionamiento de las instituciones son factores principales tanto en la educación de la sociedad como en la familia y la escuela.
La repetición, el retraso y el abandono de los jóvenes en la escuela secundaria son indicadores que dan cuenta de una profunda crisis que es de larga data y tiende a agravarse.
Con insistencia los medios de comunicación social informan sobre los malos resultados de los aprendizajes de nuestros chicos.
La responsabilidad no es de un solo gobierno, ni puede superarse con propuestas aisladas o sectoriales.
Es imprescindible generar espacios de debate que involucren a los diferentes sectores sociales y a todos aquellos que quieran participar y expresar su voz.
El Consejo Económico y Social promueve un debate amplio y plural en la Ciudad de Bs As sobre la escuela secundaria, donde la ciudadanía pueda discutir qué es lo mejor para nuestros hijos. Es la sociedad la que tiene que hacerse cargo de este tema; hacerse cargo y participar
El Debate serán un conjunto de encuentros participativos, que se desarrollarán a lo largo de tres meses, con diferentes modalidades (foros presenciales y virtuales, paneles, mesas redondas, talleres, entre otras).

Los encuentros se llevarán a cabo en las sedes de las instituciones que componen el Consejo Económico y Social, y también en otras instituciones de la Ciudad.

INICIO

Café de Ideas: Secundaria 2020
El evento de lanzamiento se propone como un disparador de ideas y preguntas para nutrir y estimular los encuentros de debate respecto a la educación secundaria.
Se convocará a 50 ciudadanos/as representativos/as por su carácter destacado o su prestigio en distintas actividades.

Para la selección, se contemplará la diversidad de actividades y un razonable equilibrio de género y segmentos etarios, además de su rol de líderes.

En un ambiente amigable, semejante a un café, los invitados se agruparán en mesas de hasta 7 integrantes cada una, a efectos de propiciar una conversación creativa y colaborativa de las características de una “tormenta de ideas”, acerca de la educación en general y de la escuela secundaria en particular.

Cada mesa, será moderada por una personalidad de reconocimiento público que oficiará en el panel de cierre, de relator o expositor de las ideas o conclusiones de sus respectivas mesas.

 

Fuente: http://www.consejo.gob.ar/educacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s