Dra Zul Contreras (Zul Cont)

Paros y marchas: cortan el Puente Pueyrredón (Fuentes: La Nación y www.carolinaperin.com)

In Huelgas y manifestaciones, Política, Sindicalismo, Trabajadores, Uncategorized on julio 12, 2012 at 3:24 pm

http://carolinaperin.com/noticias/noticia_completa.php?idn=3036&id=Pol%EDtica&fb_source=message

12/07/2012 | Política
Segundo día de paros y marchas: cortan el Puente Pueyrredón
Como ayer, varios puntos de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad serán escenarios de cortes de calles y bloqueos; reclaman por el pago del aguinaldo


La provincia y la ciudad, escenarios de protestas

Marchas, cortes de calles, bloqueos. Docentes, judiciales, profesionales de la salud y estatales bonaerenses cumplen hoy la segunda jornada de paro de 48 horas en rechazo a la decisión del gobierno provincial de pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas.

Desde la mañana, el Puente Pueyrredón, que conecta la ciudad de Buenos Aires con Avellaneda, se encuentra cortado. En La Plata, marcha y protesta a la Legislatura.

La protesta, que llevan adelante el Frente Gremial Docente, la Asociación Judicial Bonaerense, el gremio de la Cicop, que nuclea a los profesionales de la Salud; y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, comenzó ayer.

Según estimaron los gremios docentes, la primera jornada de protesta tuvo una adhesión cercana al 100 por ciento. Hoy, además, se sumaron los estatales nucleados en UPCN, gremio mayoritario de empleados públicos del distrito.

El paro afectó las clases de 4,5 millones de alumnos y suspendió la actividad en hospitales, tribunales y el resto de las dependencias de la administración pública bonaerense.

Los docentes aseguraron que si no se da marcha atrás con la medida (el aguinaldo en cuatro cuotas), no retomarán las clases después de las vacaciones de invierno, que empiezan este lunes y se extienden hasta el viernes 27.

“El conflicto se resuelve con el pago completo del aguinaldo”, dijo el secretario del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), el kirchnerista Roberto Baradel.

La Suprema Corte de Justicia provin­cial, el vicegobernador y titular del Senado, Gabriel Mariotto, y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, decidieron que en sus respectivos ámbitos -el Poder Judicial en un caso, y el Legislativo, en los otros- los empleados cobrarán el medio aguinaldo correspondiente a junio en una sola vez, entre mañana y el lunes.

Fuente: La Nación

http://carolinaperin.com/noticias/noticia_completa.php?idn=3036&id=Pol%EDtica&fb_source=message

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s