Dra Zul Contreras (Zul Cont)

Lanzaron el plan YPF y los trabajadores (Fuente: Página 12)

In Economía, YPF on julio 8, 2012 at 5:41 pm

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-198192-2012-07-08.html

 

Economía. Lanzaron el plan YPF y los trabajadores.

“Por una razón moral”

“No hay nada que pueda destruir más la moral de los equipos, la moral de un líder o de una compañía que la pérdida de un compañero en el ámbito de trabajo. Para nosotros la seguridad está primero, está siempre antes que las ganancias, está antes que la calidad, está antes que todo lo que hacemos.” Con estos dichos, el presidente y director ejecutivo de YPF, Miguel Galuccio, puso en marcha el megaprograma de formación técnica para 45 mil trabajadores con el fin de mejorar la productividad. Ante trabajadores, representantes de los sindicatos, empresas contratistas y autoridades provinciales y municipales de Neuquén, el CEO de la compañía remarcó que “el desafío del programa es lograr mayores niveles de actividad en un marco de respeto y cuidado de las personas, las instalaciones y el medio ambiente”.

“En mi trayectoria dentro del país y en el exterior como ingeniero en petróleo, luego de haber manejado muchas operaciones en el mundo, en el centro de lo que hago ha estado siempre la seguridad. Y no por una razón de negocio o productividad: por una razón moral”, dijo Galuccio al lanzar la iniciativa, que busca unir en un mismo proyecto a todos los gremios del sector.

Galuccio destacó que para alcanzar los objetivos de productividad propuestos es necesario mejorar las estadísticas de seguridad laboral. Dijo que en los últimos 10 años, el 51 por ciento de las incidencias reportadas en YPF fue causado por accidentes de tránsito; el 24 por ciento debido a no respetar procesos de seguridad; y el 10 por ciento en trabajos en altura.

El programa, denominado YPF y los Trabajadores, capacitará a 45 mil trabajadores (15 mil propios y unos 30 mil pertenecientes a contratistas), y estará a cargo de un equipo especializado de 220 instructores que dictarán 1700 cursos en Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires. Tres sindicatos vinculados con el personal petrolero, uno de la construcción y dos de camioneros cooperan en el plan. El primer curso es el Módulo Básico de Seguridad, que involucra aspectos como el compromiso compartido, conducción segura, permisos de trabajo, excavaciones, trabajo en altura y operaciones de izado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s