Dra Zul Contreras (Zul Cont)

Scioli evalúa decretar la Emergencia Económica (Fuente: www.infoplatense.com.ar)

In Economía, Política, Provincia de Buenos Aires, Scioli on julio 5, 2012 at 5:52 pm

http://www.infoplatense.com.ar/2012/index.php/provincia/48-provincia/5254-scioli-evalua-decretar-la-emergencia-economica

El ejecutivo de Daniel Scioli evalúa en este momento remitir a la Legislatura un proyecto de Ley para declarar, en la provincia, la emergencia económica y financiera.

Según confiaron fuentes del Gobierno, la medida permitiría avanzar en el pago en cuotas de los aguinaldo con un blindaje legal, para evitar presentaciones judiciales que podrían trabarla.

Al respecto, el presidente de Diputados, Horacio González, puso al tanto de la situación a los jefes de los distintos bloques con la idea de que la medida sea tratada en forma conjunta con los legisladores.

Suavizarán el aguinaldo en cuatro cuotas

El Gobierno provincial confirmó hoy que una fracción equivalente al 10 por ciento de los empleados estatales cobrará el 100 por ciento del medio aguinaldo en julio, mientras que el resto percibirá al menos el 25 por ciento de ese beneficio el primer mes.

Según informó el ministerio de Economía a través de un comunicado oficial, en la primera cuota, que se percibe desde el lunes 16 de este mes, el 10 por ciento de los empleados que menos cobra recibirá el 100 por ciento del medio aguinaldo, en un esquema que mantendrá el 25 por ciento de piso mensual a todos los estatales.

Pero además, la segunda cuota, que se cobrará el agosto “permitirá que el 30% de los empleados perciba el 100% de su sueldo anual complementario”. Y para la tercera cuota, de septiembre, el 60 por ciento de los agentes públicos habrá cobrado el total del medio sueldo anual complementario, que terminará de pagarse en octubre, mes el que el 100 por ciento habrá recibido todo lo adeudado, según informó Economía, que también confirmó que los jubilados cobran el SAC en tiempo y forma.

“Por el momento, de este cálculo quedan excluidos los aguinaldos correspondientes a empleados de personal jerárquico con rango igual o superior a Subsecretario”, aclaró finalmente la cartera que conduce la ministra Silvina Batakis.

Fuente: http://www.infoplatense.com.ar

http://www.infoplatense.com.ar/2012/index.php/provincia/48-provincia/5254-scioli-evalua-decretar-la-emergencia-economica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s