Dra Zul Contreras (Zul Cont)

“…¿Cuándo saltará mi coraje?”, del prólogo de Mirta Arlt (“Los siete locos”).

In Literatura on agosto 26, 2011 at 2:43 pm

“…La revolución se juega de pronto en un nivel más ontológico que social, pues el hombre aspira a transformase a sí mismo: “Yo soy mi espectador y me pregunto: ¿cuándo saltará mi coraje?. Y ese es el acontecimiento que espero. Algún día algo monstruoso estallará en mí y yo me convertiré en otro hombre”.
“La gran humillación de Erdosain-Arlt en definitiva es no tener capacidad de convertirse en el gran ofensor de la sociedad y del padre eterno. Sentir que se está enfermo de cobardía, y que ella es una enfermedad específicamente ciudadana…”.

———————————–

Del Prólogo suscripto por Mirta Arlt (pág VII), del Libro “Los siete locos”, de Roberto Arlt. Editorial Losada.

Responder

